Alcalde de Medellín exige disculpa a Farruko y Víctor Manuelle por polémica canción
"Voy a partir de la buena fe. Voy a pensar que ustedes no son conscientes del daño que le hacen a Medellín con su canción.", expresó el alcalde en una carta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la mañana de este jueves el alcalde Federico Gutierrez envió una carta al cantante de salsa puertorriqueño Victor Manuelle y el reguetonero Farruko, en medio de la polémica por la canción "Amarte duro" en la que el rapero dice "Donde yo pongo el ojo, pongo la bala y no fallo; esto que yo siento es puro como la coca 'e Medallo; y no soy Pablo, pero tú sabe' lo que te hablo".
El mandatario local califica de deplorable la letra de la canción y en la carta hace un recuento de los años de violencia en Medellín por culpa del narcotráfico que dejó 20 mil muertos e incontables víctimas.
Carta abierta a @FarrukoOfficial y @VictorManuelle ! Ni la ilegalidad, ni el narcotráfico, ni la violencia contra la mujer es un juego. Respeto por Medellín. Como mínimo esperamos de ustedes una disculpa pública con nuestra ciudad y con las mujeres. pic.twitter.com/bQgFRmfXp4
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) May 3, 2018
Lea también: Con trova, paisas le exigen a Farruko y Víctor Manuelle pedir perdón a Medellín
"Aún existen niños que sueñan con ser los capos de sus barrios y esto pasa por gente que hace series donde Escobar es el protagonista o canciones, como la suya, que lo exaltan", se lee en la comunicación oficial.
Gutiérrez termina diciéndoles a los artistas que no irrespeten el dolor de Medellín y a la polémica en la ciudad le suma el rechazo de las feministas por la alusión de la canción a Rihanna y el episodio del que fue víctima de violencia de género.
El cantante Víctor Manuel respondió a las críticas en sus redes sociales.
Publicidad
En el comentario, el artista manifestó ser incapaz de fomentar cualquier tipo de violencia y respecto a los fragmentos de la canción, indicó, que lo más le atrajo de la melodía era la parte en la que decía “es un amor violento, pero sin violencia, que no sabe ni de tiempo ni de inteligencia”, palabras contraías al título de la canción.
Publicidad