Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía atribuyó a la Gobernación de Antioquia no iniciar las obras del Hospital del Norte

La falta de gestión de la Gobernación también estaría afectado, según la administración municipal, obras de remodelación en 13 clínicas y centros hospitalarios.

371373_El hospital no ha autorizado a sus empleados para hacer pruebas en casas. / Foto: Hospital General de Medellín
Hospital General. Foto: Hospital General de Medellín

La construcción del Hospital General del Norte, así como las intervenciones a clínicas y unidades hospitalarias de las comunas 13 y 11 de Medellín, además de la recuperación de la infraestructura hospitalaria de la comuna 8 continúan en veremos.

En el caso del Hospital General del Norte, Johan Londoño, gerente de Proyectos Estratégicos de Medellín, explicó que hace falta que la Gobernación de Antioquia entregue los avales técnicos para poder comenzar con las obras.

"Desde el mes de septiembre del año pasado la Administración tiene todo listo para iniciar las obras del Hospital del Norte en Santa Cruz, sin embargo, no recibimos todavía los avales técnicos por parte de la Gobernación", puntualizó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario explicó que existen otros 13 procesos de intervención a infraestructura de salud en Medellín que dependen también de gestiones en la Gobernación que no se han adelantado.

Publicidad

"No solamente el Hospital del Norte, sino los 13 procesos de intervención física en las unidades hospitalarias que tenemos pendientes con la Gobernación", dijo Londoño.

Ante esta situación, el alcalde Daniel Quintero ordenó a sus funcionarios reportar la situación ante la Supersalud para presionar los tiempos y que así la Gobernación de Antioquia adelante las gestiones pendientes y arrancar con las obras.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad