Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín estima que el 95% de la economía en la ciudad se reactivó

La reactivación económica permitió que 1.100.000 puestos de trabajo volvieran a operar.

44837_Medellín - Panorámica - Metro Medellín / Foto: EFE
Medellín - Panorámica - Metro Medellín / Foto: EFE

En la cuarta semana de reapertura económica en Medellín , la Alcaldía estima que el 95% de la economía de la ciudad se reactivó.

Además, afirma que hay habilitadas para trabajar un 1´100.000 personas en sectores como comercio, turismo, gastronomía, construcción, bares, casinos y moteles, inscritos en la plataforma 'Medellín Me Cuida – Empresas'.

El alcalde Daniel Quintero dijo que, incluso, el pasado fin de semana se registró la menor tasa de muertos por COVID-19 en la ciudad, con 9 muertos el pasado sábado.

Según el cronograma de reactivación de la economía en Medellín, se reactivaron todos los sectores, menos los coliseos que tienen planeado volver a funcionar en la primera semana de octubre y los eventos masivos que están programados para la primera semana de diciembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa con el acompañamiento a los diferentes sectores y la puesta en marcha de diversas estrategias que impulsarán a pequeños, medianos y grandes empresarios para contribuir con la recuperación inicial de por los menos 80.000 de los cerca de 150.000 empleos que perdió la ciudad debido a la emergencia por coronavirus.

Hoy Medellín tiene el 95% de los casos de coronavirus recuperados, porque hay 1503 casos activos y las UCI están ocupadas al 65%.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO