Amenazan a dos defensores de derechos humanos en Medellín y solicitan protección a las autoridades
Los defensores también le pidieron al presidente Iván Duque protección y así poder continuar con su labor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos defensores de derechos humanos de Medellín recibieron amenazas de muerte y la ONG Human Righth, organización internacional, lanzó la alerta porque sus vidas corren peligro.
Se trata de los defensores Carlos Arcila y Julio Rengifo afirman que las amenazas luego que denunciaran un caso específico de un menor de edad desaparecido.
Hemos sido informados por una fuente que estamos en una lista de un posible atentado debido a que hemos venido denunciando el caso de Miguel Ángel, el niño que el 8 de febrero de 2020 fue desaparecido y posteriormente apareció asesinado y torturado
De acuerdo con el denunciante, el caso del que hablan avanza de forma positiva porque el 16 de junio las autoridades capturaron a 11 personas, al parecer del Clan del Golfo, involucradas en este caso y otras desapariciones.
“Posteriormente, el 31 de agosto se dio la captura de alias 'Nanis', con lo que se le generó un gran golpe al Clan del Golfo y consecuencia de esto estamos en un gran peligro de un posible atentado contra nosotros”, puntualizó el defensor.
Los defensores denunciaron las amenazas en la Fiscalía y le pidieron al presidente de la República, Iván Duque, intervención para la protección y así poder continuar con la labor de la defensa de los derechos humanos.