Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aníbal Gaviria celebró defenderse en libertad y afirmó que con sus abogados demostrará su inocencia

En las próximas horas asumirá de nuevo el cargo.

371219_103039-anibal_gaviria_foto_efe.jpg
103039-anibal_gaviria_foto_efe.jpg

La Corte Suprema de Justicia concedió la libertad condicional a Aníbal Gaviria por vencimiento de términos. El mandatario tenía detención domiciliaria por orden de la Fiscalía desde el pasado mes de marzo por investigaciones que se llevan en su contra por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz que se firmó hace 16 años.

A través de un comunicado de siete puntos a la opinión pública, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, celebró que afrontará el juicio en libertad de cara a los antioqueños y al país, mientras el equipo de defensa continuará atendiendo el proceso en instancias judiciales.

Nos declaramos satisfechos con la decisión de la Sala de Juzgamiento de la honorable Corte Suprema de Justicia que ordenó la libertad del señor gobernador de Antioquia”, dijo el abogado de Aníbal Gaviria, Jesús Albeiro Yepes.

El jurista informó que está decisión ratifica la confianza en la Corte Suprema en su rigor y en el compromiso con el debido proceso.

El señor gobernador tendrá la oportunidad de reafirmar su inocencia en un juicio público, en libertad, de cara al país, su departamento y sus electores”, agregó.

Publicidad

En el comunicado, el mandatario indicó que seguirá dedicado a trabajar con todas sus fuerzas sin descanso como gobernador y exaltó la tarea del equipo de gobierno liderado por Luis Fernando Suarez, quien a su vez manifestó a través de redes sociales que ganó Antioquia, porque recuperó a su gobernante elegido popularmente.

La Corte Suprema dejó claro que con esta providencia proceden los recursos de reposición y apelación.

Escuche el podcast de El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.