Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia lidera con 18 casos número de quemados en Colombia; 8 niños hacen parte del reporte

Dos niños, de 11 y 14 años de edad, hacen parte de las nuevas cuatro personas lesionadas con pólvora en Antioquia.

Menores quemados por pólvora.
Menores quemados por pólvora.
Foto: AFP, imagen de referencia.

Dos niños, de 11 y 14 años de edad, hacen parte de las nuevas cuatro personas lesionadas con pólvora en Antioquia. Por tres casos ya se superan los registros de igual periodo del año anterior.

Con cuatro nuevos casos, según el más reciente reporte de las autoridades, Antioquía sigue sumando personas lesionadas a la deshonrosa lista de personas afectadas porpólvora durante la temporada decembrina.

Entre las situaciones más recientes genera preocupación la de una niña de 11 años que registró una quemadura de segundo grado en su rostro y en una de sus manos tras ser impactada por una papeleta que lanzó un amigo. De igual manera, en el municipio de El Bagre, un niño de 14 años tuvo una laceración y quemadura de primer grado en la mano por la manipulación de voladores.

Publicidad


Los otros dos hechos ocurrieron en la ciudad de Medellín. En el primero un hombre de 23 años que era observador resultó afectado en un pie por un artefacto desconocido, mientras que en similares circunstancias, mientras caminaba, una mujer de 32 años tuvo quemaduras de primer grado en el cuello y el tronco por el impacto de un volador.

Con estos hechos ya son 18 los casos de personas quemadas por pólvora durante la actual época decembrina en Antioquia, tres casos más que en igual periodo del año anterior. En cuanto a las víctimas, diez son adultos mientras que ocho son menores de edad.

Publicidad

La capital antioqueña con 9 hechos y el municipio de Bello con 4 son las localidades que encabezan el reporte.

Le puede interesar:

  • Publicidad