Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No se amargue las fiestas de fin de año": Fenalpi pide dejar el uso de pólvora a los expertos

El comercio ilegal hace que las cifras de quemados con pólvora se disparen ¿Qué medidas de seguridad se tienen en cuenta para la distribución de pólvora?

polvora.PNG

En esta temporada decembrina es el mes del año en donde más se presentan casos de personas quemadas con pólvora. En estos primeros días ya se registran 27 casos según datos del Instituto Nacional de salud.

El comercio ilegal hace que las cifras de quemados con pólvorase disparen ¿Qué medidas de seguridad se tienen en cuenta para la distribución de pólvora?

En diálogo con Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, Andrés Carvajal, presidente de Fenalpi (Federación Nacional de Pirotécnicos), habló sobre las recomendaciones que hacen desde la federación para vivir unas fiestas en paz y sin víctimas de la pólvora.

De acuerdo con Carvajal, son tres frentes en los cuales están trabajando con el fin de que el mensaje llegue a la sociedad colombiana.

Publicidad

Los niños y su cuidado: “El primer eje es la corresponsabilidad que tenemos como sociedad del cuidado de nuestros niños y de las personas mayores, no permitir que se haga uso por parte de niños, niñas, adolescentes o personas en estado de embriaguez".

Corresponsabilidad en la fabricación legal: “que vengan nuestros productos con instrucciones de uso, con advertencias que las personas sean altamente instruidas sobre el uso responsable en la categoría uno e invitar a la gente a que asistan a los grandes espectáculos de categoría".

Publicidad

Vigilancia y autoridad: "Y el tercer eje es el IRC, lo que es inspección, vigila y control por parte de las autoridades para evitar la comercialización ilegal, la comercialización a menores de edad, la comercialización y el uso por parte de personas en estado de embriaguez”.

Escuche aquí la entrevista en Mañanas Blu:

Le puede interesar

Publicidad

  • Publicidad