Pólvora en Santander: 63 personas quemadas con elementos pirotécnicos entre diciembre y enero
Cuatro nuevos casos de personas quemadas con pólvora se presentaron en el departamento de Santander, con lo cual la cifra ya pasó de 60.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Málaga, Simacota y Rionegro, son los municipios santandereanos en los que se registraron cuatro nuevos casos de ciudadanos quemados con fuegos pirotécnicos. En el caso de Simacota terminaron dos personas afectadas, un hombre de 30 años y una mujer de 20, los dos por manipulación de "voladores" con pólvora.
En Málaga, un joven de 28 años, y en Rionegro, un hombre de 37, presentaron serias quemaduras en sus miembros superiores por "voladores" y "totes", respectivamente.
La información fue dada a conocer por Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, quien confirmó que las cuatro personas recibieron atención médica y, por fortuna, se recuperan en sus hogares.
Los quemados con pólvora aumentan, pese a prohibiciones
A pesar de la prohibición de venta y uso de pólvora en Santander el número de quemados llegó a 63 casos, superando los 59 registrados en las festividades del año anterior en el departamento.
La cifra de menores quemados con pólvora en el departamento durante las festividades de 2022 es de 11, según la Secretaría de Salud Departamental.
Publicidad
Las autoridades piden a los ciudadanos evitar seguir utilizando pólvora en los 87 municipios del departamento.
En varios municipios de Santander se realizarán ferias y fiestas en los dos últimos fines de semana del mes de enero. En esas localidades se realizan operativos de la Policía para evitar la venta de pólvora.
Le puede interesar este contenido: