Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia tiene 2600 toneladas de alimentos y productos de cosméticos represadas por los bloqueos

A la fecha 500 empresas están afectadas en Antioquia en la producción, importación y exportación.

camion- bloqueos.jpeg
Aunque se brinda seguridad en las vías se tiene dificultades en algunas carreteras del país.
Foto: AFP, referencia

28 plantas industriales con detenciones parciales o totales por cuenta del desabastecimiento de materias primas y más de 500 empresas afectadas en la producción, importación y exportación es el saldo que según la ANDI deja en Antioquia hasta el momento el Paro y los bloqueos de vías nacionales.

Alejandro Olaya, gerente de la ANDI en el departamento comentó que en el departamento hay 1.800 toneladas de alimentos que no han podido ser procesados, 800 toneladas de la cadena de cosméticos y artículos de aseo que presentan la misma situación de afectación a su cadena logística por cuenta de los bloqueos.

“Para nosotros es muy importante y tenemos una industria de alimentos procesados muy potente en Antioquia que depende de las materias primas, un tema de cosméticos, aseos e insumos, pero hoy sin duda no hay una cadena que este exenta”, afirmó el señor Olaya.

Desde la Andi Antioquia pidieron levantar los bloqueos para evitar mayores afectaciones económicas y al empleo.

“En una época necesidades económicas, donde proteger cada empleo es tan difícil para todo tipo de empresarios, va a tener efectos negativos en los meses siguientes en las tasas de empleo porque las empresas van a tener que parar y a desvincular personas, donde se va a afectar esa crisis social”, agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias