Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Artistas callejeros de Medellín denuncian que no los dejan trabajar en el parque Berrío

Las autoridades aseguraron que su función es evitar las aglomeraciones en estas zonas.

Músicos callejeros Parque Berrío Medellín.jpeg

En el Paque Berrio, centro de Medellín, músicos callejeros, tinteras y algunos lustrabotas convocaron a un plantón pues aseguran la Policía les ha impedido el desarrollo de sus actividades laborales.

“Ya hace algunos meses, y sobre todo en las últimas semanas, se ha dado un hostigamiento muy fuerte por parte de la policía”, denunció Lubin Torres quien aseguró que la situación “llegó a tal punto que desde el 27 de octubre les negaron a los guitarristas el acceso al Parque Berrio”.

La situación sin embargo es complicada pues se han conocido videos en los que se evidencia cómo los shows de los guitarristas y músicos callejeros provocan aglomeraciones, un riesgo en plena pandemia.

“Nosotros como Policía Nacional podemos permitir que ellos realicen su actividad artística, el tema es que ellos inician y comienza a aglomerarse gente alrededor”, comentó Eliecer Camacho, Comandante de la Policía Metropolitana.

En el Parque Berrio se tienen censados 40 guitarristas, la mayoría mayores de edad, están siendo afectadas también 450 vendedoras de tinto y 30 lustrabotas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO