Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así rige el toque de queda para menores en Medellín

La medida aplica en algunos sectores específicos de la ciudad.

inicio toque de queda.jpg
Inicia el toque de queda en Medellín
Foto: Policía Metropolitana

Entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana regirá en Medellín la medida del toque de queda para menores, en los sectores de esparcimiento nocturno como El Poblado, La 33, La 70 y el centro de la ciudad, durante todos los días de la semana, según confirmó la Alcaldía.

Porqué hay toque de queda para menores en Medellín

“La medida la hemos tomado porque en estos sectores se han detectado casos de explotación sexual, mendicidad y condiciones de riesgo para los menores de edad”, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa.

Publicidad

Zonas en las que aplica el toque de queda para menores en Medellín

En la avenida 33, la medida aplica entre la autopista y la carrera 80 en ambos sentidos y desde la calle 37, entre las carreras 43A y 54 en la Avenida Regional. En la 70, va desde la carrera 71 hasta la circular 1, y en la Candelaria, zona centro de la ciudad, la medida rige en sectores como la calle 50 (Colombia) hasta la calle 54 (Rojas Pinilla) y los sectores de la Plaza de Botero y la Veracruz.

Qué comparendos genera el incumplimiento del toque de queda para menores

Las autoridades, señalaron que el incumplimiento de la norma genera comparendos, procesos de restablecimiento de derechos e, incluso, implicaciones penales.

Escuche el podcast La Caja de los Cómics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.