Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se reaccionó en Medellín ante freno del CNE al proceso de revocatoria contra Daniel Quintero

Para aclarar esta situación el Consejo Nacional Electoral también citó a una audiencia pública para el próximo 26 de enero.

Daniel Quintero campaña contra revocatoria.jfif
Daniel Quintero en campaña contra la revocatoria
Foto: Alcaldía de Medellín

Diferentes reacciones se han dado en Medellín por la decisión de un magistrado del Consejo Nacional Electoral de suspender la entrega de certificación de las cuentas a uno de los movimientos que impulsa la revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero. Unos celebran y otros señalan que sí va haber revocatoria y simplemente se está dilatando el proceso.

Diferentes voces se han conocido, especialmente de quienes apoyan y de quienes son férreos contradictores del alcalde Daniel Quintero, por el freno del Consejo Nacional electoral, en este caso, por uno de los Comité llamado “Más Medellín”, a quien se le investiga las denuncias presentadas por el presunto pago de $1.500 millones a la firma de Abelardo de La Espriella.

Publicidad

El primero en reaccionar fue Julio González, concejal por el Centro Democrático de Medellín y otro impulsor de la revocatoria, quien aseguró que la investigación va a cumplir más de un año y ya habían enviado las pruebas necesarias de que nunca se contrató al famoso abogado.

El fondo del asunto está claro, jamás se contrató a Abelardo de la Espriella, y por querer demorar este proceso se están pegando que esta investigación no ha terminado, y le están pidiendo a la otra oficina en el mismo Consejo Nacional Electoral que suspenda el trámite hasta que esto se aclare”, manifestó.

Para el exsecretario de seguridad, Andrés Tobón, no hay porque asustarse con esta decisión y fue enfático en señalar que el proceso de revocatoria se va cumplir.

Tranquilos, tranquilos que si va haber revocatoria. Lo que pasa es que Daniel Quintero, en su afán de suspender esto porque sabe que va ha perder, hace un par de meses trató de hacer un escándalo por una cotización que el abogado Abelardo de la Espriella le hizo al Comité de Revocatoria, una cotización que nunca se contrató y nunca se ejecutó. Si va a haber revocatoria y si lo vamos a sacar”, aseguró Tobón.

Publicidad

En sus redes sociales el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar también reaccionó: “Es por CORRUPTO que crece la oposición a Quintero. Por arruinar programas sociales, perjudicando a los más necesitados, por deteriorar la ciudad y por ofender a sus habitantes. No es un emperador, es un gobernante que podemos revocar de diversas forma”, escribió. Y agregó: ”Quintero va a usar todos los poderes oscuros para tratar de detener con triquiñuelas. Es raro, le tiene miedo a medirse en la urnas a quienes lo quieren revocar”.

Publicidad

Entre tanto, varios funcionarios de la Alcaldía de Medellín y políticos allegados al alcalde Daniel Quintero celebraron la suspensión de la revocatoria, una de ellas la secretaria privada María Camila Villamizar quien dijo que; “Más rápido cae un mentiroso que un cojo” Razón tiene el Consejo Nacional Electoral. Si tienen dudas de que esta es una revocatoria mentirosa y tramposa”.

Por su parte, León Fredy Muñoz, representante a la Cámara y muy cercano al alcalde, señaló que “esto es una muestra más de las mentiras de quienes perdieron el poder frente a @QuinteroCalle, esta revocatoria desde un principio no tuvo sentido”.

El alcalde Daniel Quintero reaccionó en sus redes sociales: “Irregularidades en la firmas, y ahora también en las cuentas. Revocatoria fraudulenta”, escribió el mandatario.

Precisamente, para aclarar esta situación, el CNE también citó a una audiencia pública para el próximo 26 de enero, de manera virtual, a la que deberá asistir el alcalde Daniel Quintero y Jorge Alejandro Posada, quien es el representante de dicho comité.

Publicidad

Escuche más noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.