Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así será la marcha de este miércoles 5 de mayo en Medellín

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado para que se permita un corredor humanitario para el transporte de oxígeno y de alimentos en medio de las protestas.

Marcha en Medellin
Marcha en Medellin
Foto de referencia: Blu Radio

El Comité del Paro de Antioquia convocó a nuevas manifestaciones de protesta este 5 de mayo en Medellín.

Desde las 9:00 de la mañana se hará la concentración en el Parque de los Deseos, desde donde comenzará la marcha ciudadana por la avenida Carabobo, luego bajará por la calle 67 hacia la Universidad Nacional. Allí, la movilización continuará hacia el occidente, el barrio Pilarica y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Más tarde, según el recorrido trazado por el Comité del Paro, los manifestantes bajarán hacia el Cementerio Universal para tomar el Puente del Mico y terminar nuevamente en el Parque de los Deseos frente a la Universidad de Antioquia.

El gobernador (E) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a que la jornada transcurra de manera pacífica.

"La Fuerza Pública debe garantizar en todo momento o toda circunstancia el respeto por los derechos humanos y el uso racional y proporcional de la fuerza. Los líderes de la protesta deben blindarse contra el vandalismo, rechazar y evitar daños contra la infraestructura y, sobre todo, contra las personas y la Fuerza Pública", agregó el mandatario regional.

Así mismo, el gobernador hizo un llamado a que se garantice un corredor humanitario de salud que permita la entrada a las ciudades del suministro de oxígeno para los hospitales y de alimentos para abastecer a los ciudadanos.

Publicidad

"Un llamado especial, no podemos impedir la llegada de oxígeno ni alimentos a los centros urbanos y a los sitios críticos", insistió Suárez.

Hasta ahora, según organizaciones de derechos humanos, la fuerza pública ha cometido 1.034 presuntas agresiones contra los manifestantes en las últimas seis jornadas del paro nacional en el Valle de Aburrá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias