Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aún no llega electricidad a Vigía del Fuerte después de un mes de instalarse la infraestructura

Mientras la Alcaldía dice que es por falta de agenda del gobernador encargado para la inauguración, desde la administración departamental indican que es por problemas técnicos en las redes.

321710_Inundaciones en Vigía del Fuerte - Foto: Cortesía Dubán Vásquez y Carlos Cuestas
Inundaciones en Vigía del Fuerte - Foto: Cortesía Dubán Vásquez y Carlos Cuestas

Una larga espera tiene cansados a los habitantes de Vigía del Fuerte que, después de 30 años sin energía eléctrica 24 horas, aún siguen igual porque el servicio no ha sido encendido ante la falta de agenda del gobernador para su inauguración, según la alcaldía.

Por eso, a oscuras sigue el panorama en esa localidad del Urabá antioqueño, debido a que el servicio completo se esperaba por fin el pasado 13 de agosto después de tres décadas, pero aún hay también falencias en el sistema de interconexión a pesar de que con bombos y platillos se anunció la instalación de las redes.

Según el habitante Yoiner Palomeque, la energía aún es por algunas pocas horas y dependiendo de una planta eléctrica que solo alumbra a una pequeña parte de la cabecera municipal.

"En estos momentos estamos a base de planta todavía. Se hicieron unas pruebas con el tema de interconexión pero no dio resultado", sostuvo.

El alcalde de Vigía del Fuerte, Félix Santos, sostuvo que la empresa operadora no ha podido poner en marcha el servicio hasta que no vaya el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, a inaugurar el sistema. Mientras tanto, siguen los más de 5.600 pobladores sin energía 24 horas.

"Se han presentado algunos inconvenientes, creería yo que están corrigiendo esos inconvenientes que están presentando y estamos a la espera que el señor gobernador así estipule qué día va a ir a Vigía del Fuerte para hacer la entrega protocolaria de la energía", agregó el mandatario local.

Publicidad

Fuentes de la Gobernación de Antioquia le dijeron a BLU Radio que no son ciertas las afirmaciones sobre que no se ha inaugurado por la falta de agenda del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, sino que se trata de un ajuste técnico y unos procedimientos de entrega al municipio del servicio de energía.

La próxima semana se conocerá el informe técnico en el que se debería definir qué día exacto se podría inaugurar las obras que permitirán que esta localidad por fin pueda tener electricidad, debido a que hace dos años el exgobernador Luis Pérez y el exalcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Enrique Cuesta, habían inaugurado unas obras que no se materializaron.

Escuche y siga La Intérprete en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.