Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en Antioquia han identificado cerca de 650 puntos críticos en las vías del departamento

El aumento de las lluvias en la última semana no solo causó más problemas sino que afectó las obras que ya se venían adelantando.

Emergencias por deslizamientos en vías de Antioquia.jpeg
Casos como el de la vía a Anorí (foto) son atendidos por las autoridades departamentales.
Secretaría de Infraestructura de Antioquia

La Secretaría de Infraestructura de Antioquia identificó al menos 650 puntos críticos en vías del departamento donde hay mayor riesgo de deslizamientos, inundaciones o pérdidas de banca.

Estos riesgos se agravan durante la temporada de lluvias y obligan al frente traslado de maquinaria amarilla para la rehabilitación de la movilidad.

La vía al Urabá, a la altura de Dabeiba; la vía a la Costa Caribe en el norte de Antioquia y ahora la vía a Anorí, son algunas de las zonas donde se concentran las alertas.

Sin embargo, Gloria Alzate, subsecretaria operativa de esa dependencia, aseguró que las tareas más complejas se tienen con la vía a Ituango.

“Allí llevamos trabajando más de un mes, pero por las condiciones de las lluvias ha sido difícil. Tenemos un reporte inicial de 40 deslizamientos y una afectación mayor en un tramo de 14 kilómetros, pero también tenemos avances de haber removido unos 7.000 metros cúbicos de los 16.000 metros”, detalló la funcionaria.

Alzate agregó que en el caso de Anorí, han identificado la caída de 2.000 metros cúbicos. Allí ya tienen maquinaria para habilitar cuanto antes el paso.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.