Por primera vez en Medellín es avistado un ejemplar juvenil de águila crestada, especie amenazada en el mundo.
Esto se logró por medio de un monitoreo permanente de los guardabosques en la reserva San Sebastián de Palmitas, se trata del ejemplar Spizaetus Isidori, ave rapaz más grande del valle de Aburrá, mide entre 60 y 80 centímetros, busca grandes extensiones de terrenos para vivir.
Actualmente se encuentra en estado de amenaza, según lo confirmó Luis Humberto Ossa, subsecretario de Recursos Naturales.
“Nos llena de alegría saber que esta especie cuenta con un hábitat sostenible y adecuado para su conservación en nuestra ciudad. La protección de los ecosistemas para la fauna y flora es la apuesta de la consolidación de Ecociudad en la construcción de la Medellín Futuro”, indicó el subsecretario.
Según cifras de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, más de 8.400 especies de fauna y flora silvestres se encuentran en peligro crítico de extinción, mientras que cerca de 30.000 más se consideran vulnerables o en peligro de extinción.
La Secretaría de Medio Ambiente informó que adelanta procesos de protección en más de 2.700 hectáreas de bosques, para que el águila crestada al igual que otras especies de fauna y flora, hoy cuenta con un hábitat sostenible para su conservación.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':