Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cafeteros en Antioquia piden no generalizar que todos los recolectores consumen drogas

Según el gremio, el narcotráfico es una problemática social que permea a los cafeteros.

335120_BLU Radio // Cafeteros // Foto: AFP
Cafeteros.
Foto: AFP

Luego de que el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, alertara sobre el consumo y distribución de droga entre recolectores de café en el suroeste del departamento, Álvaro Jaramillo, director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, manifestó que esta es una problemática social, pero no se puede generalizar entre los cafeteros.

Lo que dijo el gobernador es cierto que ocurre, permea a la caficultura y no lo podemos negar. Seguimos acompañando a los recolectores, no es un tema generalizado ni se ve en todas las fincas.
señaló Álvaro Jaramillo.

El director señaló que aunque algunos recolectores se ven tentados a participar del mercado de la droga para recibir mayores ingresos, asegura que no conoce caficultores que lo hagan.

Ni yo afirmo que los caficultores están en eso, ni puedo decir que puedan haber algunos adictos a estupefacientes. No conozco de caficultores que conscientemente reciban recolectores que no lo son y permitan en su finca un tráfico ilegal.
añadió el director.

El Comité de Cafeteros de Antioquia continúa con el acompañamiento a los productores de café de la mano con la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional para hacer controles de seguridad en el transporte de café y la recolección de información de los recolectores.

Publicidad

Según el comité, en Antioquia hay 79.000 caficultores de los cuales 32.468 son del suroeste del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO