Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan comandante de Policía de Yarumal por presunta desobediencia cuando asesinaron a dos agentes

Investigan si incumplió o no la orden de que los patrullajes fueran en grupos de cuatro agentes ante amenazas de grupos ilegales.

Policías
Policías
Foto: AFP, referencia

En la mañana de este viernes, 5 de agosto, fue capturado el mayor Darlington Macías, comandante de Policía de Yarumal, Antioquia , tras una orden de la justicia penal militar en medio de una investigación interna. Al mayor lo señalan de una presunta negligencia o desobediencia a la orden de que los patrullajes fueran en grupos de mínimo cuatro agentes, esto el pasado 23 de julio cuando fueron asesinados dos uniformados.

Cabe recordar que en esa fecha fueron atacados el subintendente Sergio Yepes y la patrullera Luisa Zuleta cuando se movilizaban en una moto de la institución por la zona urbana.

Publicidad

Él falleció en el sitio, mientras que ella alcanzó a ser traslada a un hospital de Medellín, pero murió al día siguiente. El ataque fue atribuido al plan pistola del Clan del Golfo.

Ahora el mayor, quien está en una cárcel de la institución, debe enfrentar un juicio en el que se determinará si incumplió o no dicha orden.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.