Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Casas se inundaron en Salgar por obras de la Alcaldía: MinVivienda

El Ministerio de Vivienda aseguró que obras de la Alcaldía de Salgar causaron inundaciones en las casas entregadas a los damnificados de la avalancha.

282291_BLU Radio. Casas inundadas en Salgar, Antioquia / Foto: antnoticias.com
BLU Radio. Casas inundadas en Salgar, Antioquia / Foto: antnoticias.com

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda, los trabajos de canalización en la parte alta de la montaña, ubicada a las espaldas del proyecto urbanístico La Habana, habría generado las inundaciones en las casas entregadas por el Gobierno a los damnificados de la avalancha de Salgar.

Lea también: Se inundaron casas que entregó el Gobierno a damnificados de avalancha de Salgar
 
El viceministro de Vivienda (e), Alejandro Quintero, solicitó a las administraciones locales del país abstenerse de ejecutar obras que pongan en riesgo las intervenciones hechas por el Gobierno.
 
“Hacemos un llamado a todos los entes territoriales para que cuando desarrollen cualquier tipo de obras de infraestructura o dotacionales alrededor de los proyectos que ha realizado el Gobierno Nacional, lo hagan con el mayor número de garantías técnicas. Esto con ocasión de lo que sucedió en Salgar, donde se realizaron obras de adecuación de unas escorrentías naturales que llegaron a dar a los canales que circundan  las viviendas y produjeron la inundación”, solicitó Quintero.
 
Con la visita que efectuaron técnicos del Ministerio el martes, hallaron un canal inducido de un área extensa en una cobertura de polipropileno de alta densidad. Éste recogería las aguas de escorrentía, el cual no tiene terminación y sale de un talud en inmediaciones del proyecto, según el viceministro Quintero.
 
Finalmente, el Gobierno reiteró que las 42 viviendas del proyecto La Habana cumplen con las condiciones de seguridad para ser habitadas. Descartaron un nivel de riesgo sobre el terreno donde fueron edificadas.

  • Publicidad