Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 500 familias siguen damnificadas en Bello: los afectados sacan aún el lodo de sus casas

Así, son 1.516 personas las que padecieron el desbordamiento de la quebrada La García en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.

inundaciones-persoans-afectadas-en-bello-antioquia.jpg
Personas afectadas por temporada de lluvias en Bello, Antioquia.
Foto: Captura de pantalla.

Según el censo más reciente, se tiene un total de 478 familias afectadas, que corresponde a 1.516 personas que padecieron el desbordamiento de la quebrada La García en el municipio de Bello , norte del Valle de Aburrá.

La Alcaldía señaló que a estas familias les fueron decretadas la urgencia manifiesta y la calamidad pública para atender la situación.

Publicidad

“Eso se hace con el fin de poder activar recursos, contratar de forma inmediata y saltarnos todo él procesos jurídico para poder subsanar la necesidad puntual y atender las familias”, afirmó Wber Zapata, secretario del riesgo de Bello.

Lo poco que quedó luego de la emergencia, hoy los afectados tratan de recuperarlo de entre el pantano, la tragedia apenas comienza para quienes lo perdieron todo.

Publicidad


“Del desespero no pudimos sacar nada y tuvimos que evacuar, nos quedamos sin nada“, afirmó Ninibeth del Valle Tellería, afectada por las lluvias.

Escuche más noticias:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.