Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 8.600 personas se capacitan sobre la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia

El personal de salud inscrito tendrá un curso de 48 horas con 4 resultados de aprendizaje y ayudarán a combatir la pandemia en el departamento.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

Auxiliares de enfermería, técnicos en salud pública, enfermeros profesionales, médicos, bacteriólogos y odontólogos comenzaron, el pasado viernes, las capacitaciones para el manejo de la vacunación contra el COVID-19 en Antioquia.

Son cerca de 8.600 personas que reciben por parte de enfermeros profesionales de todo el país la formación desde los centros de servicio en salud que tiene el SENA; para Antioquia se cuenta con uno en Medellín.

“La población debe sentirse muy tranquila porque el talento humano del país es muy bueno y competente. Todos ellos recibieron las instrucciones y conocimiento por parte del Ministerio de Salud para esta capacitación”, señaló la doctora Nora Luz Salazar, subdirectora del Centro de Servicios de Salud SENA.

El curso gratuito es de 48 horas con jornadas sincrónicas, es decir, se hará uso de plataformas digitales en las cuales los inscritos reciben acompañamiento de los docentes de 2 a 3 horas bajo los 4 resultados de aprendizaje con el cual fue diseñado.

Los cuatro módulos son: generalidades del Covid-19, detalles técnico científicos, logística y cadena de frío en las vacunas, y competencias de capacitación. Se espera que en un periodo de 10 días estemos certificando estas 48 horas
detalló Salazar.

Publicidad

Este último módulo será necesario para acompañar a la población y que comprendan cómo es el proceso de vacunación y no teman sobre el proceso.

Además, se contará en otra fase de capacitación con los egresados en el área de la salud para que de manera presencial visiten los municipios de Antioquia y transmitan los conocimientos para facilitar el proceso de vacunación en estas localidades.

En esta fase de presencialidad, habrá simuladores para evaluar en los asistentes al curso, si pueden o no hacer una asepsia y ubicar el sitio de la aplicación de la dosis.

Una vez se capaciten estas 8.600 personas, tanto el Ministerio de Salud como el Sena tendrán abiertas las inscripciones gratuitas para continuar con otro grupo de formación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias