Cierran Tribunal en Antioquia por inundaciones: más de 16 mil expedientes están en riesgo
Los responsables de la sede son la constructora del edificio vecino y la arrendadora, pero no hay solución definitiva.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cerrada de manera temporal se encuentra la sede del Tribunal Administrativo de Antioquia por filtraciones de agua, daños en la infraestructura e inundaciones, tras un nuevo aguacero en Medellín. Incluso algunos expedientes se mojaron y podrían perderse.
La emergencia por las lluvias tiene en un lío a los procesos administrativos en el departamento, pues los magistrados del Tribunal Administrativo de Antioquia fueron evacuados de la sede que fue cerrada de manera temporal.
Los deterioros y daños en el cielo raso, desde hace un mes, han facilitado las inundaciones por las filtraciones de agua en medio de esta temporada de lluvias. Sin embargo, con el más reciente aguacero en la ciudad se generó una emergencia con desprendimiento del techo que obligó, no solo al cierre, sino a que los magistrados y funcionarios trabajen desde la casa para que no corran riesgos.
Cerca de 16.000 expedientes tienen los magistrados en la sede y varios de ellos se mojaron, lo que podría causar afectaciones en estos procesos.
“El problema lo tenemos desde hace un mes, todos los días se agrava la situación, tenemos todos los días un incidente en un lugar distinto, totalmente inundados, estamos sacando expedientes, sacando escritorios, ósea en estos momentos estamos en emergencia”, explicó la presidenta del Tribunal Administrativo de Antioquia, magistrada Martha Nury Velásquez.
Los responsables de la sede son la constructora del edificio vecino y la arrendadora, pero por ahora, la solución es la evacuación indefinida de la sede hasta que se hagan las reparaciones.
Escuche más noticias:
Publicidad