Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clan del Golfo habría desplazado a varias familias y obligó a suspender operaciones mineras en Anorí

La Corporación Jurídica Libertad denunció la incursión armada de presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vereda Moreno Cano de este municipio del Nordeste antioqueño, donde hay temor entre la comunidad.

Parque principal Anorí, Antioquia.jpg
Parque principal de Anorí, Antioquia.
Foto: Facebook alcaldía de Anorí.

En la vereda Moreno Cano del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, se habrían instalado los presuntos integrantes del Clan del Golfo que protagonizaron una incursión armada en el territorio, obligando a un número indeterminado de familias a desplazarse bajo amenazas hacia la parte alta de la vereda y a suspender las operaciones de varias minas.

Así lo denunció Winston Gallego, de la Corporación jurídica Libertad, quien advirtió que muy cerca a la vereda hay un batallón del Ejército que cuida las instalaciones de Mineros S.A.

"Recibimos información de que un grupo de paramilitares de las AGC, Clan del Golfo, llegó a la zona conocida como La Envidia, en la vereda Moreno Cano, Zona Dos Bocas, del municipio de Anorí. Se acercaron hacia varias de las minas y dieron la orden de parar todo tipo de trabajos y que se debían desplazar del territorio", le dijo a Blu Radio el defensor de derechos humanos.

A esta situación, se suma la zozobra en la que se encuentran las más de 250 personas que se han desplazado hacia Segovia debido a los recientes enfrentamientos entre el Clan del Golfo y otros grupos armados en la vereda Cañaveral Chimacoqué, en límites entre Antioquia y Sur de Bolívar.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad