Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comerciante fue asesinado por delincuentes que le robaron su moto en Medellín

En enero, de 2023, ya son cuatro personas que han muerto a manos de ladrones en el Valle de Aburrá. Entre las víctimas también hay una docente y un patrullero.

Comerciante asesinado en Medellín.jpg
Comerciante asesinado en Medellín //
Foto: cortesía - Denuncia Antioquia

Preocupación en el Valle de Aburrá ante el aumento de casos de hurto y asesinatos a mano de ladrones. Tan solo en enero, de 2023, ya son cuatro las personas que han muerto por esta razón y el último caso se registró en Medellín.

La víctima más reciente es Juan Camilo López, de 34 años, quien cuando iba camino a su casa, a bordo de una moto luego de salir del trabajo, fue abordado por delincuentes que le dispararon con un arma de fuego a la altura del pecho por oponerse al hurto de la misma. La víctima iba en compañía de su pareja sentimental, quien resultó ilesa.

Juan Camilo quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud donde posteriormente murió. Los hechos ocurrieron en límites entre los barrios Castilla y Aranjuez, en todo el puente de la Madre Laura, donde las autoridades adelantan labores de vecindario para dar con el paradero de los asesinos quienes minutos después del hecho abandonaron la motocicleta.

"Hasta el lugar donde fue hallada la moto llega la Policía y hace la inspección técnica a la misma. Ya contamos con suficiente material fílmico para adelantar las labores de judicialización y dejar tras las rejas a estos delincuentes", aseguró el mayor Yuber Córdoba, comandante de la estación de policía de Castilla.

Publicidad

Solo en Medellín, este año la Policía ha recibido 273 denuncias por hurto de motocicletas, de ahí a que el alcalde Daniel Quintero anunció que este año se comenzará a entregar recompensas, que podrían llegar a los 100 millones, a quienes den información que permita esclarecer casos de hurto en el que los delincuentes utilicen la violencia, para asesinar o agredir a sus víctimas.

"El que se atreva en Medellín a sacar un arma para robar un ciudadano, sabe que su cabeza queda con precio y que lo vamos a perseguir como el mayor de los delitos", expresó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

Este hecho se suma al de Érika Cuadros, la docente de 32 años asesinada en Medellín por hurtarle su celular cuando caminaba por el sector de La Alpujarra y al de otras dos personas, entre ellos, un patrullero de la Policía, asesinados en Bello por robarle sus motocicletas.

Le puede interesar: 'El Camerino'

  • Publicidad