Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comienza rotación del pico y placa para taxis en Medellín desde el 1 de febrero

El pico y placa para vehículos particulares continúa suspendido, así lo confirmó la secretaria de Movilidad de Medellín.

Taxis en Colombia.
Taxis en Colombia.
Foto: BLU Radio

La secretaría de Movilidad de Medellín , anunció que, a partir del próximo lunes 1 de febrero, comenzará la rotación del pico y placa para vehículos de transporte público individual tipo taxi en la capital antioqueña.

Como es habitual, comenzará con una semana pedagógica que va hasta el viernes 5 de febrero y desde el lunes 8 de febrero será sancionatoria.

Se ha recordado que aquellos taxis de combustible eléctrico e híbrido y los que usen gas comprimido vehicular estarán exentos.

El horario continuará siendo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y rotará de la misma forma en la que se ha venido haciendo en los últimos años, es decir, cada dos semanas de acuerdo con el último dígito de la placa.
indicó la subsecretaria encargada de Movilidad, Martha Suárez Gómez, al recordar que la medida de pico y placa para vehículos particulares continúa suspendida.

La secretaría de movilidad aclaró que los taxis podrán circular sin pasajeros el día del pico y placa, única y exclusivamente para reparación y mantenimiento del vehículo.

Publicidad

Se deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera donde se comunique que se dirige a estas actividades.

Por ahora, no ha subido la tarifa de taxi por no llegarse a un acuerdo entre los conductores, dueños de vehículos y la Administración Municipal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO