Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad de Urabá hará plantón pacífico en principales parques de la región

La manifestación se convocó para este viernes en rechazo a comentarios de Luis Pérez sobre infiltración de Clan del Golfo en protestas.

298111_Blu Radio. Protesta en Urabá / Foto: Cortesía
Blu Radio. Protesta en Urabá / Foto: Cortesía

Desde las 7:00 de la noche se espera que los habitantes de los municipios que estuvieron envueltos en disturbios, asistan a los parques a una concentración pacífica para rechazar las palabras del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien señaló en su alocución televisiva la infiltración del Clan del Golfo en las protestas que dejaron dos peajes en escombros y tres alcaldías quemadas.

Alcira Blanquicet, líder campesina y miembro del Comité Cívico, detalló que se trata de rechazar la estigmatización sobre el movimiento y que piensan demostrarle al gobernador que no están infiltrados.

Le puede interesar: Estábamos de acuerdo con los peajes, pero no en la ubicación: vocero comunidades Urabá

La líder reconoció que sí hubo acciones desmedidas por personas que pertenecen a las pandillas, pero insistió en la estigmatización que se hace sobre los otros líderes sociales.
 
En cuanto al tema de los peajes, Blanquicet aclaró que siempre ha sido preferible reubicarlos y ponerlos en las periferias de los municipios, ya que la posición actual es casi como un encierro para ellos.

La Policía de Urabá junto con varios dirigentes de la zona realizó un consejo de seguridad para evaluar la movilización que tendrá lugar este viernes, la cual podría extenderse hasta las 8:30 de la noche.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO