Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con protestas, mineros informales de Antioquia rechazan la "criminalización" de su actividad

En el Congreso cursan dos proyectos de ley que, según las organizaciones mineras, afectarán a los trabajadores ancestrales.

MARCHA SEGOVIA.jpeg
Cahucopana

Más de 1.000 mineros y campesinos realizan una marcha pacífica en localidades del nordeste de Antioquia para rechazar los proyectos de ley 059 y el 283 que penaliza y judicializa a la minería ancestral.

De manera voluntaria, algunos comerciantes cierran sus negocios y transportadores suspendieron su actividad durante unas cinco horas mientras dure esta protesta minera porque su sector se vería afectado con las iniciativas legislativas que cursan en el Congreso de la República .

Jaime Gallego, presidente de la Mesa Minera de Segovia y Remedios, indicó que espera que otras organizaciones de mineros informales también se sumen a la jornada de protesta en el país.

"Unas marchas en diferentes regiones del nordeste del país, algunas manifestaciones y en eso estamos. Segovia marcha con más de 1.000 personas entre campesinos y los mineros", agregó.

Una vez terminen las movilizaciones, el comercio y el transporte reanudarán sus actividades. Sin embargo, los mineros advierten que podría haber nuevas protestas si el Gobierno Nacional no escucha sus reclamos con esas iniciativas legislativas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias