Concejales de Medellín radicaron moción de censura en contra del secretario privado de la alcaldía
Se trata de Juan David Duque, quien administra la caja privada del alcalde de Medellín.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ni por medio de derechos de petición ni con tutelas ni con citaciones a plenaria, los concejales de Medellín han logrado que el secretario privado de la alcaldía, Juan David Duque, les dé la cara.
Desde hace dos meses, el secretario que administra el fondo fijo del alcalde ha sido citado a 8 comisiones accidentales y a un debate de control político para que entregue las facturas y la información requerida por la corporación, en relación a los gastos de la caja menor del exalcalde Quintero, quien, hasta el mes de agosto, se había gastado 185 millones de pesos.
Sin embargo, Duque se ha valido de excusas médicas para justificar sus ausencias. En esta ocasión informó que no podía asistir porque tenía un dolor de espalda.
"Lamentable que la Alcaldía de Medellín se haya dedicado a esconderse. Queremos que Medellín sepa lo que ha venido pasando con los fondos fijos, pero adicionalmente queremos sanciones. Vamos a proponer una moción de censura", expresó el concejal Alfredo Ramos.
En el debate, al que no asistió el secretario, los concejales de la ciudad revelaron que, sumado a los excéntricos gastos, el exalcalde Quintero también habría utilizado la caja menor para pedir pizzas a domicilio a medianoche y para comprar botellas de agua de coco a 15.000 pesos. De igual forma, se evidenciaron facturas a nombre de la exgestora social Diana Osorio y Camila Villamizar, a pesar de que el fondo fijo solo lo puede usar el alcalde.
Publicidad
Le puede interesar: