Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condiciones climáticas impiden el traslado de ayudas a Riosucio tras la emergencia

Debido al incendio, el 50% del municipio no tiene electricidad ni agua potable.

Incendio Riosucio-Gobernación Chocó.jpeg

Durante la mañana de este domingo, 29 de noviembre, la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría del Interior, adelantó el Comité de manejo de desastres donde se analizó las afectaciones tras el incendio.

Según las autoridades, en este momento el 50% del municipio está sin electricidad y no tienen acceso a agua potable.

Nubia Córdoba, Secretaria del Interior de Chocó, dijo que debido a las condiciones meteorológicas del territorio, el apoyo aéreo no ha sido posible.

Se cuenta con 2 helicópteros para trasladar kits de alimentos, aseo, cocina y hábitat, además la Cruz Roja dispuso de elementos para atención de bebés y filtros de agua para ser entregados en las próximas horas.

Durante la emergencia, la Armada Nacional también apoyó con combustible de manera inmediata para suministrar a las motobombas utilizadas para extinción el incendio”
añadió la secretaria.

Por otro lado, el hospital de la localidad está en funcionamiento para atender la emergencia y se tiene como Plan B el uso de instituciones educativas como albergue provisional.

Publicidad

“Toda la fuerza de tarea, Pública y el Comité Departamental Gestión de Riesgo, y el departamento de Antioquia han esta trabajando para apoyar a la Administración Municipal en el manejo de esta emergencia”, señaló la secretaria.

El informe parcial deja un aproximado de 50 viviendas y 250 personas afectadas, dos fallecidos entre ellos una menor de 8 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias