Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conductores de plataformas protestan en el Valle de Aburrá con caravanas y un plantón

Habrá tres puntos de encuentro que podrían generar dificultades para la movilidad en Medellín.

Uber.
Uber.
Foto: AFP

Exigiendo el cumplimiento de un pliego de seis peticiones conductores de diferentes aplicaciones de transporte de pasajeros prepararon movilizaciones en diferentes sectores de Medellíny el Valle de Aburrá en la mañana de este miércoles 15 de marzo.

Los puntos de concentración, en los que se espera la participación de por lo menos 100 vehículos, serán tres. Uno, en el sur, ubicado en la antigua variante al municipio de Caldas, otro en el occidente de Medellín, en la glorieta de la avenida San Juan con la carrera 80 y el tercero en el municipio de Bello, al norte, en la glorieta de la estación Niquía del metro.

Se espera que el plan tortuga bloquee parcialmente algunas de las vías más importantes de la subregión y sobre el mediodía todas las concentraciones se reúnan en el Parque de las Luces, en el sector de La Alpujarra, donde finalizarán con un plantón.

Según Juan Felipe Sánchez, uno de los organizadores de la convocatoria, solicitan al Gobierno nacional la creación de una mesa de diálogo que permita concertar algunos puntos que aún resultan problemáticos en la prestación de este tipo de servicios y que permitan armonizar a su vez la situación con el gremio taxista.

Publicidad

“Es una situación muy difícil para nosotros sobrellevar. De aquí depende nuestro sustento y de allí se derivan otros derechos fundamentales. Esto debe ser regulado con la necesidad social actual y por eso también esperamos que el gobierno permita que sean los ciudadanos a través de un mecanismo de participación quienes avalen nuestra existencia en el mercado”, argumentó Sánchez.

Publicidad

Según estimaciones de este líder, en la ciudad hay unos 10.000 conductores registrados en diferentes aplicaciones de transporte. De allí, la necesidad de que sean escuchados por las autoridades y se creen espacios para encontrar consensos, pero además se regulen los controles.

“Nos sentimos, igual que nuestros pasajeros, asediados en muchas ocasiones por las autoridades en la vías y aceptamos que tenemos una condición irregular, pero no somos ilegales pues no estamos cometiendo ningún delito”, puntualizó.

  • Publicidad