Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio CCI Ituango espera que sus pruebas sean tenidas en cuenta por Contraloría en fallo final

Aseguró que se está considerando el ejercicio de las acciones judiciales que resultan procedentes contra este tipo de decisiones.

Hidroituango
Hidroituango
Foto: EPM

El Consorcio CCC, conformado por las firmas Camargo y Correa, Coninsa Ramón H y Conconcreto, ya presentaron una serie de documentaciones y pruebas técnicas a diferentes instancias judiciales y la Contraloría para demostrar que han cumplido con todas sus obligaciones contractuales en Hidroituango, a pesar del fallo en su contra por la responsabilidad fiscal por la emergencia ocurrida en abril de 2018.

La constructora de Hidroituango aseguró que, tras un análisis inicial, el fallo "corresponde a temas eminentemente técnicos, (programación de proyectos y construcción de túneles)", por lo que espera que sean excluidos de esa decisión contra otras 25 personas y entidades, pues señala que el consorcio ha cumplido con estándares de calidad adecuados y atendiendo las instrucciones, los requisitos técnicos y diseños suministrados por EPM, acorde con las buenas prácticas de la ingeniería.

Igualmente, se está considerando el ejercicio de las acciones judiciales que resultan procedentes contra este tipo de decisiones, a las cuales se acudirá en caso de que los recursos interpuestos tengan un resultado negativo.

Sin embargo, el Consorcio CCC asegura que continuará sin freno hasta concluir las obras de Hidroituango, que aportará el 17% del energía del país.

Escuche más noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.