Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Constructora Camargo Correa le responde a Quintero sobre “conejo” con la demanda de Hidroituango

La constructora aseguró que, en caso de perder la demanda, instaurada por EPM el consorcio responderá con el patrimonio de todos sus integrantes.

Hidroituango.
Hidroituango.
Foto: suministrada

Por medio de un comunicado la constructora brasileña Camargo Correa le respondió al alcalde Daniel Quintero quien aseguró que le trataron de “hacer conejo” con la demanda interpuesta por EPM a los constructores de Hidroituango .

Explican en el documento que desde 2017 Construções e Comercio Camargo Correa, firma integrante del consorcio constructor del proyecto (CCC Ituango), realizó una reestructuración empresarial en la que pasó a ser parte de la sociedad Camargo Correa Infra Construções S.A.

Este proceso se le informó a EPM desde 2018 antes de hacer numerosas actuaciones judiciales y administrativas en las que la nueva sociedad fue considerada como integrante del consorcio constructor de Hidroituango .

Además, la constructora brasileña le otorgó a EPM en enero de 2019 “una garantía corporativa, a través de la cual se comprometió a asegurar las obligaciones derivadas del contrato suscrito por el Consorcio CCC Ituango”.

Finalmente, aseguraron que la cesión de la participación no se hizo para disminuir el respaldo patrimonial que se necesita hoy ante la demanda que instauró EPM contra los constructores, como denunció el alcalde de Medellín.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO