Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Defensores de la población reclusa en Antioquia pide mesa de diálogo de la Paz Total en Bellavista

Defensores de la población reclusa en Antioquia le están solicitando al Gobierno Nacional que, así como ya lo ha hecho en otras cárceles, instale también una mesa de diálogo por la paz en el establecimiento carcelario de Bellavista donde hay más de 3 mil personas privadas de la libertad.

362091_Cárcel Bellavista en cuarentena_BLU Radio
Cárcel Bellavista en cuarentena_BLU Radio

Después de Pedregal, donde hay más de 4 mil personas privadas de la libertad, la cárcel de Bellavista, con 3.041, es el segundo centro penitenciario en Antioquia que más condenados y detenidos alberga.

Por esta razón defensores de la población reclusa radicaron una solicitud ante el Gobierno Nacional y la Oficina del Alto Comisionado, para que también sea instalada una mesa de diálogo que contribuya a la paz total que propone el presidente Gustavo Petro.

El defensor Jorge Carmona, defensor de derechos de esta población en el departamento explicó que "qué significa esto, que todas las cárceles de aquí de la ciudad de Medellín le apuestan a un proceso de paz carcelario, muy posiblemente se tendrá que ver disminuida la criminalidad en las calles de la ciudad de Medellín y posiblemente el departamento".

Recordemos que en la actualidad el Gobierno Nacional sostiene conversaciones con 17 cabecillas del crimen organizado en el Valle de Aburrá que se encuentran en la cárcel La Paz de Itagüí.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad