Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo investigará presunto abuso sexual a niña de 15 años en protestas de Medellín

La Defensoría del Pueblo rechazó el presunto abuso sexual que habría cometido un agente del Esmad.

Abuso sexual : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg
El caso de presunto abuso sexual ocurrió el pasado lunes 28 de junio durante dos meses de protestas.
AFP.

Por medio de un comunicado la Defensoría del Pueblo anunció que asignó un defensor público, representante de víctimas, para atender el caso de una adolescente de 15 años, quien denunció haber sido abusada sexualmente en las manifestaciones que se vivieron el pasado lunes 28 de junio durante la conmemoración de dos meses del paro nacional en Medellín.

Según la denuncia, los hechos habrían tenido lugar en el parque de los deseos, zona norte de la ciudad, durante confrontaciones entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional.

Según el relato de la víctima, el agresor sería un miembro del Esmad , hecho que aún está por esclarecerse.

Tanto desde la Defensoría del Pueblo y la Personería de Medellín ya adelantan un acompañamiento temprano y constante a la menor de edad y a su madre, a quienes brindó atención y apoyo psicosocial.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que la denuncia se interpuso en el Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual y pide celeridad en las investigaciones por parte de las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos y para que el responsable sea capturado y judicializado.

Publicidad

“Desde la Defensoría del Pueblo seguiremos alzando la voz para denunciar, desde nuestra magistratura moral, todo tipo de conductas que vulneren los derechos de los ciudadanos, particularmente de los niños, niñas y adolescentes, quienes gozan de especial protección del Estado”, puntualizó la comunicación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias