Denuncian contaminación con mercurio en agua de zona veredal en Remedios
Según el informe de la comisión de la Gobernación de Antioquia, en la zona de preagrupamiento de ese territorio hay presencia de menores de edad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la tercera jornada de visitas de la comisión de la Gobernación de Antioquia hicieron el recorrido por las zonas de preagrupamiento en Rancho Quemao, en Remedios, Cancha Manila, en Segovia y El Embaretado en Ituango.
Según el informe, una de las mayores preocupaciones es que el agua de la zona donde se encuentran los guerrilleros en Remedios está contaminada con mercurio, debido a la minería ilegal, no hay energía eléctrica y falta terminar obras.
En Cancha Manila hallaron cinco menores de edad, que serán entregados según los protocolos, dos mujeres embarazadas y dos bebés nacidos al interior de las filas de las Farc. Allí, dos guerrilleros desertaron.
Finalmente en El Embarteado de ituango, preocupa que aún no cuentan con vigilancia de la Policía.
Los delegados insistieron que en los tres puntos visitados persisten las malas condiciones de salud de los integrantes de las Farc, que se quejan de enfermedades como el paludismo, la malaria y la psoriasis.