Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian demoras para entregar 448 apartamentos de interés prioritario en Medellín

El retraso se debe, al parecer, por diferencias entre el ISVIMED y el constructor del proyecto.

Siete años después de iniciar la construcción de 448 apartamentos de interés prioritario en las etapas C-G de la unidad Ciudad del Este en el barrio Buenos Aires, oriente de Medellín , las familias de escasos recursos denunciaron graves retrasos en la entrega de las viviendas.

De acuerdo con algunos voceros, la entrega inicialmente estaba programada para el año 2017, luego para abril de 2020, pero aún siguen a la espera.

Edwin González, representante de las familias, denunció que son cerca de 2.000 personas afectadas por las presuntas diferencias entre el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín ISVIMED y el contratista desarrollador del proyecto Unidad Temporal Medellín, los cuales por una disputa legal aún no terminan el proyecto.

“Las familias se están teniendo que tomar los apartamentos de forma pacífica y simbólica, para mostrar cómo están quedando en la ruina. Son familias de escasos recursos que tienen sus sueños en este lugar. Al parecer el constructor le está reclamando al ISVIMED 4.000 millones de pesos para construir una vía que es indispensable, y que si no responde demandarían a la Alcaldía por 20 mil millones de pesos”,
explicó González.

Por su parte, el ISVIMED respondió en un comunicado que “el proyecto ha atravesado múltiples inconvenientes técnicos, jurídicos y financieros” y que “ los desarrolladores se rehúsan a cumplir con sus obligaciones legales”.

En total la inversión de las familias en esa unidad sumarían más de de 3.600 millones de pesos. También hay dineros del Fondo Nacional del Ahorro y del municipio.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO