Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que banda criminal de Bello se habría apoderado de lote de la empresa Colpapel

En este predio, de más de 40.000 metros cuadrados, funciona un colegio y fueron construidas siete bodegas sin licencia.

LOTE DE COLPAPEL.jpeg
Estas bodegas fueron construidas en los 40.000 metros cuadrados de un lote de la empresa Kimberly Colpapel.
Cortesía.

La Inspección de Policía de Bello denunció que una banda criminal se apoderó de un lote de la empresa Kimberly Colpapel y construyó varias bodegas para alquiler en ese municipio. Incluso, un colegio está funcionando desde ese sector.

Los abogados de la misma compañía interpusieron una solicitud ante la Inspección Segunda de Policía para la recuperación de este predio de 40.000 metros cuadrados en el barrio La Camila-Cinco Estrellas, que colinda con la autopista Medellín-Bogotá.

Publicidad

Este lote fue usurpado desde 2014, según las investigaciones, por integrantes de la temida banda Los Chatas de Bello, que fue liderada por alias Tom, para construir de manera ilegal y sin licencia siete bodegas de hasta 600 metros cuadrados cada una que hoy están terminadas.

En una ocasión, el 4 de octubre del año pasado se realizó un operativo para recuperar el predio, pero un hombre, identificado como Leonidas de Jesús Cano Ortiz, dijo ser representante de estas bodegas y reconoció que no tiene licencia.

Sumado a eso, amenazó al inspector Juan Sebastián Montoya, encargado de la recuperación.

Publicidad

“Doctor, no se meta conmigo. Desde que llegó le recomiendo que deje las cosas así. Aquí está metida gente muy peligrosa, es mejor que se vaya y deje las cosas quietas”, así consta en el acta de denuncia y caso que llegó hasta un juez de control de garantías tras la captura de esa persona.

El inspector Montoya manifestó que los operativos se han visto impedidos por las intimidaciones y porque también funciona un colegio que debe ser reubicado.

Publicidad

"La empresa Kimberly, en repetidas ocasiones, ha tratado de recuperar el lote, pero las bandas criminales los han desplazado de allá y les han dicho que no. El tema es muy delicado. Son bodegas de 500 y 600 metros cuadrados, es un lote muy estratégico porque da contra la vía Medellín-Bogotá", afirmó.

El funcionario señaló, además, que hay empresas reconocidas que han alquilado estas bodegas sin saber su procedencia.

Sin embargo, otra de las preocupaciones es que la zona es inestable, pues está muy cerca de La Gabriela, donde ocurrió la trágica avalancha de 2010, pero una emergencia sería responsabilizada al propietario legítimo: la empresa Kimberly Colpapel.

Daniela Ortega Pérez, secretaria de seguridad y convivencia ciudadana de Bello, sostuvo que se han tomado medidas.

Publicidad

"Se profirió la orden de Policía, se impuso sanción de multa y se ordenó la demolición de lo construido al señor Leonidas de Jesús Cano y a la señora María Gladys Cano Ortiz", explicó la funcionaria.

Sin embargo, aún no se ha podido ejecutar, por lo que la Fiscalía ya investiga este caso de urbanización ilegal y los vínculos de organizaciones delincuenciales en estas construcciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.