Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desabastecimiento de alimentos en Buriticá y el norte de Urabá por bloqueos en la vía

La Gobernación de Antioquia aseguró que los bloqueos en Buriticá y en el norte de Urabá están generando desabastecimiento de alimentos y afectación en el comercio.

25529_Alimentos_verduras_vegetales // Foto: Referencia AFP
Alimentos //
Foto: Referencia AFP

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que los bloqueos que se han presentado en las vías de Buriticá están generando afectaciones en el comercio, el transporte público y traslado de pacientes enfermos.

Asimismo, el bloqueo ha generado inconvenientes en el actuar de la autoridades, debido a que la comisión de rescate no han podido llegar al sitio donde están los mineros desaparecidos.

Publicidad

Ingresó la comisión de rescate, pero no puedo llegar hasta el sitio, ellos van a volver a ingresar, pero le pedimos a la comunidad para que les facilite esta labor
puntualizó el gobernador.

El secretario de seguridad de Antioquia, Luis Fernando Suárez, señaló que en Buriticá se recibió una denuncia que indica que un grupo de desconocidos estaría obligando a las personas a cerrar establecimientos comerciales en la cabecera municipal.

Rechazamos y condenamos estos actos porqué se debe permitir la comercialización de productos y de alimentos en el municipio de Buriticá”, finalizó el secretario de seguridad.

La Gobernación informó que las protestas en San Juan de Urabá ha generado desabastecimiento de alimentos, desempleo y afectaciones en el comercio.

Publicidad

También se está afectando la comunicación entre las zonas de Urabá, occidente y Medellín, al igual que Córdoba y Urabá.

Le puede interesar: Rendirse no es una opción

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.