Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delegación de la Gobernación de Antioquia ingresó a socavón en Buriticá

La Gobernación de Antioquia también pidió al ministro de la Defensa una eventual intervención en el municipio de Buriticá, donde se han registrado protestas por la desaparición de dos trabajadores en un socavón de extracción de minerales.

lodo-contra-los-mineros-en-buritica.jpg
Arrojan lodo contra mineros en Buriticá, Antioquia.
Foto: Captura de pantalla.

El secretario de seguridad de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó que la Comisión de Verificación de Salvamento Minero logró ingresar a la mina en Buriticá donde se reportaron dos mineros desaparecidos , y a pesar de tener contacto con personas dentro del socavón, no tuvieron mayor información sobre los cuerpos de las personas desparecidas.

“El equipo hizo el ingreso y tuvieron contacto con personas que están al interior de la mina, pero no hubo entrega de cuerpos, de cadáveres o de personas que presuntamente estarían atrapadas allí”, puntualizó el secretario.

Publicidad

Este jueves el gobernador de Antioquia convocó a los alcaldes de occidente y Urabá para hacer un frente común ante esta problemática.

El secretario de seguridad de Antioquia aseguró además, que en este municipio ya se han agotado todas las vías del diálogo en compañía del alcalde municipal, con quien han instalado puestos de mando unificado y consejos de seguridad para acompañar a los mineros, dejando claro que rechazan todo tipo de bloqueos y afectaciones en las vías que impidan la libre movilidad de los ciudadanos.

“Rechazamos esas vías de hecho en Buriticá, el bloqueo de las vías que impide la libre movilidad de los ciudadanos. Por eso le pedimos al ministro de la defensa que acompañe al departamento de Antioquía y que analice una posible intervención en ese municipio” , finalizó.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.