Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Designan grupo de investigadores por robo de 15 computadores en Secretaría de Hacienda de Medellín

Los delincuentes violentaron la puerta principal de una oficina de la entidad ubicada en Plaza Mayor.

OFICINA HACIENDA MEDELLÍN.jpeg
Denuncian el robo de 15 computadores portátiles de una oficina de la Secretaría de Hacienda de Medellín ubicada en Plaza Mayor.
Cortesía

Tras el robo de los 15 computadores de la Secretaría de Hacienda de Medellín, la Policía designó un grupo de investigadores para esclarecer este hurto y ya se revisan los sistemas de seguridad.

Las autoridades ya adelantan la investigación por este robo de los equipos de una oficina del área de contaduría de la Secretaría de Hacienda de la ciudad que se denunció en las últimas horas.

Publicidad

A pesar de que el sitio tiene personal de vigilancia las 24 horas, los ladrones violentaron la puerta principal y hurtaron los 15 equipos, como fue evidenciado por los funcionarios que llegaron con normalidad a trabajar en esa oficina ubicada en Plaza Mayor.

El coronel José Galindo, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que ya se verifican las cámaras de seguridad.

"Fueron nombrados investigadores de policía judicial, hombres de inteligencia quienes se desplazaron al complejo de Plaza Mayor. En este lugar se logró recaudar importantes elementos probatorios y evidencia física del sistema de cámaras, no solamente de Plaza Mayor, sino también de la ciudad de Medellín y de cámaras privadas", señaló el oficial.

Aunque rechazó este hurto, el secretario de Hacienda de la ciudad, Óscar Hurtado, aseguró que no hay riesgo con la información por el robo de estos equipos.

Publicidad

"La función de estos equipos no es almacenar información, sirven como herramienta para procesar la información que se almacena en los servidores. Por lo tanto, eso garantiza que no hay pérdida de información", manifestó el funcionario.

Publicidad


Ante el robo a una entidad que maneja las finanzas públicas, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, pidió a la Policía que investigue y dé resultados cuanto antes de este hurto porque se debe proteger la privacidad de la información de los ciudadanos.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca por qué se está hablando tanto del candidato del Pacto Histórico:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.