En un ataque armado fueron asesinados dos jóvenes y uno más resultó herido, al parecer, porque intentaban desertar de una banda criminal del suroccidente de Medellín.
Unsicario en moto abordó a las tres personas que se encontraban departiendo en plena vía pública del barrio Belén La Capilla. Las víctimas fueron baleadas, mientras que el motociclista huyó a toda velocidad entre las calles de esa zona de la ciudad.
El ataque armado causó la alerta de la comunidad que socorrió a los tres jóvenes para trasladarlos a un centro asistencial, donde murieron dos de ellos y el otro se encuentra muy grave, de acuerdo con Santiago Moreno, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana.
“Unos ciudadanos se encontraban departiendo, cuando en esos momentos llega un sujeto y atenta contra la integridad de estas personas que se encontraban allí. Son llevadas a un centro asistencial, donde dos de estas pierden la vida”, aseguró.
Las víctimas, entre ellos un venezolano, pertenecen a la banda delincuencial Los Joaquinillos, que tiene gran injerencia en el suroccidente de Medellín. Julio Rengifo, defensor de derechos humanos de la corporación Justicia al Derecho, señaló que estas personas ya habían manifestado el deseo de desertar de la estructura criminal, pero sus jefes no aceptaron y decidieron ajusticiarlos.
Publicidad
“Estos jóvenes asesinados ya estaban en planes de venir retirándose de la organización criminal, igualmente esos bandidos de Los Juaquinillos no aceptaron esa situación”, denunció el vocero de derechos humanos.
Las organizaciones de derechos humanos denuncian que en la zona de Belén hay temor de las familias porque se ha disparado el reclutamiento forzado de jóvenes para integrar las bandas delincuenciales, por lo que también se han generado casos de desplazamiento intraurbano.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad