Tras el homicidio de dos líderes sociales en Ituango Antioquia, la Gobernación denunció que otros dos líderes y defensores de derechos humanos del municipio se vieron obligados a salir desplazados del territorios.
A la ciudad de Medellín se desplazaron los dos líderes sociales que se vieron obligados a huir del municipio de Ituango con el fin de salvaguardar su vida, que estaría en riesgo por el activismo que lideran en esta población del norte del departamento donde en menos de 24 horas fueron asesinados César Tapias, líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda Quebrada del Medio, y Ludis Jaramillo, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Capote del corregimiento de la Granja, donde la comunidad se encuentra atemorizada.
Luz Patricia Correa, secretaría encargada de asuntos Institucionales, Paz y no violencia de Antioquia, confirmó y rechazó el accionar de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que sostienen una disputa por el territorio.
“Conocemos de dos casos de personas que se han desplazado del territorio esta semana, los hemos estado atendiendo, han llegado a la ciudad de Medellín”, dijo la funcionaria.
Publicidad
Para hacerle frente a la situación de orden público, hoy la Gobernación de Antioquia viajará a Ituango.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad