Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército borró grafiti que decía 'Estado Asesino' en Medellín y desata tremenda polémica

Este mensaje fue pintado en un muro en medio de las jornadas de protestas del paro nacional en la ciudad.

soldados del ejercito borrando grafiti en medellin.jpg
Cortesía

En redes sociales hay polémica porque soldados del Ejército Nacional fueron sorprendidos cuando borraban el mensaje de un mural que decía “Estado Asesino”, pintado durante las protestas en Medellín.

Este grafiti estaba en el muro del deprimido de la Avenida 80 con la Calle San Juan, donde hace unos días algunos jóvenes dejaron plasmado el mensaje en reclamo a las víctimas de la jornada del paro nacional desde que comenzaron el 28 de abril en todo el país.

Aunque duró algunos días ahí, con letras grandes y vistosas, solo hasta ahora fue borrado con brochas y pintura blanca por soldados del Ejército Nacional en altas horas de la noche cuando había poca gente observando. Sin embargo, algunas personas grabaron y criticaron el actuar de la institución.

Jerson González, conocido como Kanábico y consejero municipal de Paz, calificó esta acción como "una afrenta de las Fuerzas Militares y una afrenta de este Estado autoritario que campea y hoy actúa de manera cómplice con el señor alcalde Daniel Quintero".

Agregó que es una acción que va en detrimento de la posibilidad del diálogo y de la reconstrucción de unos escenarios urgentes para poder poner en la mesa un diálogo que "nos permita salir de esta violencia que ya deja más de 30 muertos en todo el país, más de 1.000 detenidos de manera ilegal, más de 87 desaparecidos y más de diez personas con unas graves afectaciones en su constitución física".

Publicidad

Tras consultar en la Séptima División del Ejército, se informó que desde allí no se dio instrucción para proceder con esa acción, y lo mismo respondieron desde la Alcaldía de Medellín.

Sin embargo, el mural ya fue borrado y en redes sociales es criticada esta acción como un acto de censura contra la libre expresión artística y la protesta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias