Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército en Antioquia duplicó meta de erradicación de cultivos ilícitos para 2019

Para este año esperan que la cifra alcance las 6 mil hectáreas.

293315_BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Cultivos ilícitos. Foto: Referencia AFP

En entrevista con Blu Radio el general Juan Carlos Ramírez, nuevo comandante de la séptima división del Ejército, aseguró que para este 2019 la meta de erradicación de cultivos ilícitos se duplicó en Antioquia.

Mientras que en el 2018 fueron 3 mil hectáreas de siembra de coca erradicadas, para este año esperan que la cifra alcance las 6 mil hectáreas. El alto militar dijo que también llegarán otros métodos que fortalecerá la erradicación.

"En estos momentos tenemos erradicación manual, asistida, que es con población civil, tenemos con desglosadoras, pero hasta el momento la aspersión le corresponde a Policía que lo está haciendo con uno planes pilotos en el Bajo Cauca. Una vez lleguen otros métodos de erradicación los estaremos desarrollando", indicó el general Ramírez.

Este incremento en la meta se da luego de que, según los datos del año anterior, en Antioquia se registraran 13 mil hectáreas de hoja de coca y, pese a la erradicación, se habría presentado resiembra.

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO