El rebusque: la nueva vida de los 70 mil venezolanos residentes en Medellín
La mayor parte del dinero que ganan en Colombia lo envían a sus familias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los semáforos y esquinas de Medellín muestran la cara de la necesidad de muchos venezolanos que siguen llegando a nuestro país.
La mayoría de ellos en la actualidad viven de la informalidad y lo poco que ganan lo envían en remesas para sus familiares en el vecino país.
Génesis Arcila, exempleada de una microempresa en Valencia, Carabobo, en Venezuela, hace 2 semanas llegó a Medellín llena de dificultades; hoy su realidad y su trabajo están en uno de los semáforos de la ciudad, vendiendo dulces. Ella es otra de las caras de la necesidad venezolana.
Era periodista en su país, huyó de la inseguridad y de la censura a su trabajo. De manera independiente decidió afrontar la crisis con una empresa de marketing digital.
Christian Kruger, director nacional de Migración Colombia, asegura que en Antioquia actualmente, hay 70 mil venezolanos, quienes pese a la precariedad con la que algunos llegan a Medellín y a que la mayoría sobreviven con trabajos informales, también hay quienes se atrevieron a hacer empresa. Estas dos caras muestran el presente de los venezolanos buscando cómo ganarse la vida, lejos de su país.
Publicidad