Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El río Cauca no será el mismo, el daño es incalculable: habitantes de Puerto Valdivia

En el corregimiento se mantiene la esperanza que el próximo lunes, como lo ha dicho EPM, se alcance un cauce suficiente en esta zona de Antioquia.

327093_BLU Radio. Río Cauca en Hidroituango / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Río Cauca en Hidroituango / Foto: BLU Radio

Abiertas las compuertas, de a poco se alcanza a ver cómo aumentan los niveles en el río Cauca aguas abajo de la hidroeléctrica.

 

Desde el puente vehicular de Puerto Valdivia, desde donde se alcanza a observar el leve retorno de las aguas al río Cauca después de que el pasado viernes empezara a fluir desde Hidroituango, se ve cómo los pobladores llegan a monitorear el cauce a esperas de que alcance los niveles normales.

 

Lea también: Río Cauca volvió a correr por vertedero de Hidroituango

 

Publicidad

Aunque sigue siendo gigante el daño que se ha ocasionado y que puede notarse a simple vista, amanece el afluente con algo más de líquido y un descenso menos lento que en días anteriores.

 

“Nos llena de esperanza que el río empiece a tomar otra vez su normalidad, pero el daño ya está hecho y eso no se puede reparar”, aseguraron habitantes del Bajo Cauca.

 

“Sí, amanece con un poco más de agua, pero este río Cauca ya no será el mismo. El daño y la pérdida es incalculable, no saben lo que nos cuesta todos los días sufrir por el que ha sido nuestro sustento y verlo cómo se ha muerto, o mejor, cómo lo han matado. Esperamos que esta agua que se ve termine de bajar pronto para poder seguir pescando y vivir como antes”, relataron miembros de la comunidad.

 

Publicidad

Cabe resaltar que en el corregimiento se mantiene, de alguna forma, la esperanza que el próximo lunes, como lo ha dicho EPM, se alcance un cauce suficiente en esta zona de Antioquia.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO