Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En Cáceres, 33 familias desplazadas decidieron regresar a sus casas en la Isla La Amargura

La alcaldía indicó que instalarán un transformador para garantizar el funcionamiento de un molino y no perder la cosecha de arroz.

En la mañana de este sábado comenzó el regreso voluntario de 33 familias que habían salido, el pasado 4 de septiembre, de sus casas en la vereda Isla de La Amargura, de Cáceres , por las amenazas de grupos armados ilegales.

Cabe recordar que en ese momento, las autoridades y organismos de atención a víctimas reportaron la salida, en menos de 24 horas, de al menos 750 personas luego que hombres armados retuvieron y agredieron por varias horas a cuatro jóvenes de la comunidad.

Martin Rivera, secretario de Gobierno de Cáceres, contó que el regreso lo acordaron las familias tras conocer que en la zona se había reforzado la seguridad con la presencia del Ejército y la Armada Nacional.

“Además, desde la administración municipal nos comprometimos en llevar un transformador para poner a trabajar un molino pues está el riesgo de perder 250 hectáreas de arroz que no se cuidaron bien durante estos días”, agregó Rivera.

Publicidad

Por su parte, desde la Séptima División del Ejército indicaron que acompañan el regreso también con apoyo humano, carros y lanchas para facilitar el transporte tanto de los menores de edad como de los enseres.

Según el funcionario, a la fecha han regresado 50 familias y otras 140 permanecen aún en el albergue adecuado en el colegio del corregimiento El Guarumo y en casas de familiares y amigos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO