Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entre enero y agosto de 2020 se reportaron 84 presuntos feminicidios en Antioquia

Medellín, Bello y Caucasia son los municipios donde se reportan el mayor número de casos. Hay preocupación entre la ciudadanía.

297804_BLU Radio. Feminicidios // Foto: El Espectador
BLU Radio. Feminicidios // Foto: El Espectador

Según la Gobernación de Antioquia , entre enero y agosto de 2020 se reportaron 84 presuntos feminicidios que siguen en estudio y 11 asesinatos que ya fueron catalogados como tal desde lo penal.

También, en la misma fecha, se denunciaron 9.733 casos de violencia intrafamiliar, de los que 77% tenían víctimas mujeres y se reportaron 2.416 casos de presuntos delitos sexuales, en los que el 84% fueron contra las mujeres.

Los municipios que registraron más casos de presuntos feminicidios fueron Medellín con 20 casos, Bello con 12 reportes y Caucasia con 10 casos.

Natalia Velásquez, secretaria de Mujeres de Antioquia, reiteró la importancia de las denuncias para avanzar con las pesquisas y aseguró que una comisión especial de la secretaría participará en la investigación de los hechos en Segovia.

"Nada justifica la instrumentalización de las menores en el conflicto. Las mujeres no somos un botín de guerra y que desde la Gobernación de Antioquia dispondremos todos los medios para acompañar este seguimiento", agregó la funcionaria.

Más información: Gobernador asegura que joven asesinada y desenterrada en Segovia fue reclutada

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO