Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En el occidente de Medellín e Itagüí 600 mil habitantes estarán sin agua el domingo, 21 de mayo

Con el fin de poner en funcionamiento una nueva tubería que abastecerá el tanque de La América, EPM realizará interrupciones escalonadas por un rango de 14 horas en Medellín e Itagüí.

Cortes de agua en Bogotá...jpg
Cortes de agua
Foto: AFP

Entre las 6:00 am. del domingo 21 de mayo y las 4:00 am. del lunes 22 de mayo, 170.274 usuarios, equivalentes a más de 600 mil personas de las comunas 11, 12, 13, 15 y 16 de Medellín; al igual que de los barrios Colinas del Sur y Santa María 3 de Itagüí, no contarán con servicio de agua.

La compañía explicó que las interrupciones se harán de forma escalonada y que se realizarán con el fin de concluir el cambio de una válvula y el empalme de la nueva red de 2 kilómetros que abastecerá de agua el tanque de La América, por lo que invitan a los usuarios a prepararse y abastecerse con tiempo.

"Vamos a atender todo el sector residencial y no residencial con 15 rutas de carro tanques y vamos a hacer la instalación de unos tanques fijos, de 2.000 litros, para atender a las personas con movilidad reducida" aseguró Paula Menjura Mejía, de la Dirección comercial de agua y saneamiento de EPM, quien además agregó que habrá un PMU desde el que se coordinarán todas las acciones.

EPM invitó a los usuarios a consultar si su barrio está en la zona de interrupción a través de la página www.epm.com.co o a través de la línea de atención al cliente 444 42 15 o el WhatsApp 3023000115.

Publicidad

Le puede interesar (

Mutación paisa del Alzheimer abre luz de esperanza: habla científico colombiano sobre el hallazgo):

Publicidad

  • Publicidad