Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Frontino no autorizan el traslado de tres puestos de votación pese a riesgo por inseguridad

Esas zonas rurales tienen difícil acceso para el traslado del material electoral por la fuerte presencia de grupos armados ilegales y la distancia de la cabecera municipal.

Votación/Foto: Suministrada
Votación.
Foto: Suministrada

A pesar de la falta de garantías de seguridad, no se autorizó el traslado de tres puestos de votación en el municipio de Frontino , occidente de Antioquia, una de las subregiones con mayores alertas por riesgos electorales de cara a los comicios de este domingo.

Los cambios habían sido solicitados a través del Comité de Garantías Electorales del municipio para que los puestos de votación del Parque de las Orquídeas pasaran hacia Carauta y los de Pantanos y Jengamecodá se ubicaran ambos en el corregimiento Murrí.

Publicidad

Según las autoridades locales, estos traslados se requerían por petición del mismo Ejército que indicó que era lo más viable por el tema de inseguridad y riesgos que hay por la fuerte presencia de grupos armados, sobre todo el Clan del Golfo, además de que la Alcaldía señala son lugares retirados que dificultan la entrega del material electoral.

Lea también:

Sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se permiten estos cambios porque hubo unos cambios en las directrices para la logística de las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

"Salió otra directriz del Gobierno en la que nos indican que no se pueden realizar estos cambios por temas de orden público. Por lo cual se nos obliga a que continuemos en los catorce puestos de votación sin cambios", explicó la secretaria de Gobierno de Frontino, Sandra Castrillón.

Publicidad

Esa localidad del occidente hace parte de los 37 municipios que la misma Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral alertan tienen un extremo y alto riesgo electoral por los hostigamientos de los grupos armados ilegales.

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.